miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tutorial # 18: Porta Notas

Hola Hola Latinas...
Nos encontramos nuevamente en un Miércoles de Tutorial, esta vez quise mostrarles un porta notas para colocar en el escritorio o mesa de trabajo, originalmente este es un diseño de corte digital, pero como se que muchas chicas no tienen maquinas de corte electrónicas, pues decidí a recrearlo solo cortando y doblando. Espero les guste.

Necesitaremos cartulina unicolor para hacer nuestra estructura, te recomiendo uses una fuerte, de buen gramaje para que sostenga el peso de lapices y algunos post-it.


Para quienes no tengan tabla de marcar dobleces, dejare antes de cada foto las medidas APROXIMADAS en centímetros, se recomienda usar pulgadas.




En nuestra primera cartulina de 6 1/4" x 9 3/4" haremos los siguientes dobleces
(Cartulina de 24,7 cm x 15,8 cm / Marcas a 1,2 cm - 3,7 cm - 6,2 cm - 23,3 cm)


Doblaremos


Pegaremos la cartulina de la cartulina de 6 1/4" x 6  3/4"
(cartulina de 24,7 cm x 17 cm)

En nuestra pieza de 4 1/8" x  6 1/4" haremos los siguientes pliegues
(Cartulina de 10,4 x 15,8 cm  - Pliegues a 1,3 cm - 9,1 cm)


(pliegues a 5,6 cm - 7 cm y  solo en las pestañas a 12,1 cm)

Ahora armaremos nuestra caja, para ello cortaremos las pestañas del siguiente modo





En la cartulina de 4 1/8" x 5" haremos los siguientes pliegues.
(Cartulina de 10,4 x 12,5 cm   - Pliegues a 1,3 cm - 9 cm)

(pliegues en cm a 5,6 cm - 6,9 cm)

Cortaremos las pestañas y pegaremos


Como resultado tendremos 2 cajitas que pegaremos una al lado de la otra


Antes de pegar estas dos piezas te recomiendo decorar la base plegada que sera donde pegaremos nuestras cajas, el equipo de diseño lo ha hecho colocando un papel decorado de 6" x 9 1/2" (15 cm x 16,4 cm), sobre la base y posteriormente pegaron sus cajas las cuales también decoraron con papel estampado. Puedes ver sus creaciones dando CLIC AQUI.
Yo decore con un lindo digi llamado "Whimsical Girl With Birds" de Vera Lane Studio, quien es nuestro patrocinador de la semana, quien otorgara a una ganadora de este tutorial un set de imágenes digitales a elección de la ganadora, si quieres ver mas detalles de mi porta notas te invito a dar clic AQUI y visitar mi blog.


Y Vera Lane Studio ademas de patrocinarnos, tiene un cupón de descuento para todas las latinas que quieran comprar sus digital stamps, usando el código de descuento 10% hasta Sept. 24, 2014. TRYVERA10
No olvides dar clic en "Me Gusta/ Like" en la Fan Page de Vera Lane Studio
https://www.facebook.com/VeraLaneStudio.


Crea tu Porta Notas y cuando lo tengas listo súbelo a nuestro InLinkz y compártela en nuestro grupo en Facebook.  Tienes de plazo hasta el domingo 21 de Septiembre a las 11:55 pm (hora de México D.F. / Costa Rica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog